fbpx preguntenos preguntenos preguntenos

¿Segura Qué Estas Lavando Bien Tu Cabello?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Te lavas el cabello y al rato lo sientes sucio o demasiado seco, sin vida y fijo piensas que es el shampoo, pero ¿Segura qué estas lavando bien tu cabello? Puede que no estés haciéndolo muy bien que digamos así que hoy te traigo unos tips para lavarlo correctamente.

Primer paso: Cepilla tu cabello

¿Segura qué estas lavando bien tu cabello? Cepillarse el cabello

Esto nadie lo dice, pero es fundamental cepillar el cabello antes de lavarlo, porque facilita la aplicación del shampoo, además lo desenredas, lo estimulas y eliminas restos de producto como lacas, geles o cremas para peinar que no se absorben, sino que quedan como pegotes en tu melena.

Aplicar el shampoo tiene su técnica

¿Segura qué estas lavando bien tu cabello? Como aplicar el shampoo

No lo apliques directamente sobre tu cabello, ponlo en tus manos, humedécelo con un poquito de agua, frótalo un poco y luego si repártelo en tu cabello.   Tip importante: masajéalo solo en la raíz y deja que vaya cayendo a lo largo de tu melena, las puntas nunca las frotes.

¿Sabes cuales son los productos que dañan el cabello? Aquí un excelente artículo https://alicegaviria.com.co/belleza/productos-que-mas-danan-el-cabello/

El tiempo del masaje es clave

Para un cabello, bonito, sano, limpio y brillante es clave que te tomes unos minutos y masajees muy bien la raíz mientras aplicas el shampoo, esto es clave.

¿Shampoo una o dos veces?

Esta duda solo la resolverás conociendo tu tipo de cabello y también si lo lavas muy seguido. Recomiendo dos aplicaciones, uno para eliminar impurezas y la segunda aplicación para realizar un masaje de mínimo tres minutos que lo estimule y quede espectacular.

¿Te queda sin volumen y sin vida?

 ¿Segura qué estas lavando bien tu cabello? Aclarar muy bien con agua el cabello

Cuando te quedan restos de shampoo pueden ocasionarte dermatitis asi que tómate tu tiempo y límpialo muy bien con bastante agua y si es fría mucho mejor porque le dará más brillo.  Además, el agua fría cierra las cutículas de tu cabello y hace que el cuero cabelludo no produzca tanta grasa en caso de que tu cabello sea grasoso.

¿Y entre tantos Shampoos cuál usar?

Shampoo Gusano de Seda, Lino y Sábila de Botánica Face con extractos naturales y sin sal.

Hoy te recomiendo uno que a la vez acondicione tu cabello, se trata del Shampoo Gusano de Seda, Lino y Sábila de Botánica Face con extractos naturales y sin sal. Deja el cabello desenredado, manejable, dócil y con brillo, lo mejor es que fortalece la estructura del cabello frágil y debilitado.

Adquiérelo en www.botanicaface.com.co

Comparte estos tips con tus amigas.

Producto del mes