fbpx Formulario preguntenos preguntenos preguntenos
  • +57 315 526 6106
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

 

Todos hemos sufrido alguna vez la incómoda sensación de las quemaduras provocadas por el sol, especialmente en época de vacaciones.

Además del intenso dolor que estas provocan, son muy perjudiciales para la salud de nuestra piel.

espaldaroja

Si bien es cierto que existen varias alternativas para aliviar el dolor y la molestia, también es cierto que ninguna de ellas podrá revertir el daño causado; así que lo mejor que puedes hacer, es prevenir estas quemaduras no exponiéndote al sol por mucho tiempo, con cremas protectoras, ropa, etc.

Si ya te quemaste, prueba estas alternativas para aliviar la molestia:

1. Toma un baño con agua casi fría. Evita el uso de jabón de baño en las zonas más afectadas, ya que pueden irritar y resecar más tu piel. Si tienes bañera, agrega unas cucharadas de bicarbonato de sodio al agua para calmar el dolor, pero cuídate que no durar más de 10 minutos sumergido, ya que puedes correr el riesgo de que tu piel se reseque mucho.

Woman relaxing in bathtub

Luego deja secar tu piel al aire libre, no con toalla, para no limpiar los restos de bicarbonato.

Si no tienes bañera, usa compresas con un trapo limpio o una toalla empapada de agua con bicarbonato.

2. Utiliza Aloe Vera puro o cremas hidratantes que lo contengan. Esta planta es un remedio excelente para curar cualquier quemadura de la piel, especialmente las ocasionadas por el sol. Además del aloe, prueba con alguna crema de caléndula, ya que esta también actúa como analgésico

gel-aloe-verad-533x400

3. Bebe abundante agua. Esto te ayudará a mantener la piel y el cuerpo hidratado después de la insolación y te permitirá sanar las quemaduras más rápidamente.

4. Mantén tu piel hidratada aplicando cremas hidratantes inmediatamente después del baño.

31

Producto del mes